jueves, 25 de febrero de 2010

La verdadera escalera al cielo:





Alineación al centro
El madrileño Eugenio Merino* ha saltado estos días a los medios debido a su obra Stairway to Heaven, expuesta en la 29ª edición de ARCO (Feria Internacional de ARte COntemporáneo).
Su escultura, de tipo hiper-realista muestra a un musulmán rezando, sobre el que se sitúa un sacerdote católico, y sobre este un rabino. La obra ha provocado quejas desde la Embajada de Israel en España. No obstante, el artista defiende la buena fe de su factura: “No se trata de una obra con la que yo quiera provocar. Mi idea es la de la coexistencia de las tres religiones, que hacen un esfuerzo común para llegar a Dios en plan literal. Creo que la lectura es positiva”. Es una buena explicación, sin embargo, yo creo que la obra dice mucho mas que eso (Musulman hasta abajo inclinado, catolico en medio de rodillas, etc.) Parece ser que los israelíes no tolerarían ninguna Alianza de las Religiones. Acepto comentarios.

*Eugenio Merino nació en 1975 en Madrid (España). Este artista pop se atreve con la fotografía, la pintura, el diseño gráfico, la escultura, los montajes en video… Si algo destaca de su obra es la evidente conexión de esta con la actualidad política y social de nuestro mundo global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario