jueves, 17 de julio de 2008

Mira que bonito:

Gana Marín la Bienal de Arte de Beijing:

Generalmente no comento sobre noticias, por el simple hecho que no tengo tiempo, sin embargo esta me atañe personalmente: (además esta de moda Beijing) El escultor mexicano Javier Marín (Michoacán, 1962) se llevó hoy el Gran Premio de la Tercera Bienal de Arte de Beijing, con su obra "Torso de mujer con cuatro cabezas intercambiables".

Se trata de la segunda vez consecutiva que México logra el máximo premio en esta Bienal en la que ahora participan más de 700 artistas procedentes de 81 países. "Me siento realmente sorprendido. China es literalmente otro mundo, apenas estoy entendiendo dónde estoy y de pronto me entero que he ganado el premio principal entre tantos artistas tan importantes, es algo que no deja de sorprenderme.

"Nunca cruzo por mi mente ganar el premio de Beijing", cuenta emocionado a REFORMA tras enterarse de la decisión del jurado de la Bienal que se inauguró este martes en el Museo de Bellas Artes de la capital china. Es la segunda vez que un artista mexicano se lleva el premio principal, en 2005 fue el pintor Arturo Rivera quien logró ser el favorito del jurado con su obra "Llegando a Nuevo York".

(con información de El Universal, 8 de julio del 2008)

Javier Marín
"Torso de mujer con 4 cabezas intercambiables"
resina y poliester con tierra de jade
2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario