domingo, 2 de septiembre de 2012

La cara oculta de la luna:


Alan y Ana viven envueltos en una relación de codependencia de la cual nos vamos enterando mediante especies de flashbacks al mismo tiempo que  se ven envueltos en el homicidio de Jaime, el mejor amigo de ella.

La voz de Marco, un abogado encargado de resolver el caso funciona como hilo conductor de las sutiles pero acertadas escenas que destacan por el concepto estético, minimalista, funcional y bello. A medida que avanza la obra se nos va develando las verdadera y oscuras personalidades de cada uno de los personajes, y hacia el final  vemos exactamente quienes eran los ejes de esa relación.

Escrita y dirigida por Aida Andrade la obra se nos presenta como una propuesta muy fresca y visualmente muy acertada dentro del contexto que plantea. En lo personal me llamo la atención una especie de alfombra de vasos de cristal que además de enaltecer la estética de la obra, funcionan como un sutil dispositivo escénico que acentúa la pocas partes violentas de la misma, empatándolas al tono de la representación en general. Buen texto, buenas actuaciones y muy buena estética. Muy recomendable dentro de la escena comercial actual.

©Enrique Marín












Fotos © Two Twins 


LA CARA OCULTA DE LA LUNA
Escrita y dirigida por Aida Andrade
Con Ramiro Huesca, Federico Díaz, María del Carmen Félix y Ari Luque.
Teatro Julio Prieto (antes Xola)
Av. Xola 800 Col. del Valle.
Miercoles 8.30pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario