Derivado del éxito de
la exposición en estas ciudades, surge la inquietud de generar un proyecto para
los espacios públicos de nuestro país, mismo que se concretiza con el
montaje de tres piezas monumentales en la explanada frente a la entrada principal
del Museo Nacional de Antropología e Historia, después, las tres piezas
fueron trasladadas a la plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de
la Ciudad de México. Posteriormente itinerarán por centros recreativos, bosques
y distintos puntos emblemáticos de la República Mexicana.
La intervención en
espacios públicos pretende revitalizar la relación entre el espectador y el
entorno, al inducir en aquel una reflexión en torno a la presencia sorpresiva
de las obras, que rompe con el entorno de la vida urbana que normalmente ahí
transcurre, del significado del monumento tanto arquitectónico como
escultórico. No sólo impresionan las piezas mismas, en su expresividad, factura
y en sus dimensiones, sino también la interacción que entablan con cada nuevo
contexto.
Como una reinvención
temporal para habitantes y visitantes de la ahora nuestra afortunada ciudad, ahora si no hay pretextos.. El
arte esta allá afuera, literal.
(Foto: Cortesía Terreno Baldío Arte)
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