lunes, 7 de mayo de 2007

MACO:



La Feria de Arte
ó Ahorita vengo, voy por un Murakami

Por Enrique Marín


Reunió a mas de 80 países y mas de 500 artistas, una pequeña muestra de lo que esta pasando en el arte visual en el mundo reunido por 5 días bajo el mismo techo en Lomas de Chapultepec, pase allí dos días, jueves y sábado, no era para menos, siempre había algo nuevo que ver.

La estatua de Jesús Malverde me transgredió mucho, al igual que un burro disecado rodeado de caguamas corona. Realmente raya en los límites del arte, (como mucho otro material que allí se exponía) pero, ¿a quien le importa? Si se tienen US$ 7 500 para comprar una pila de directorios telefónicos apilados e intervenidos por Teo, ¿por que no? Soy cruel si criticando arte contemporáneo se trata, pero de que es arte muy cabron, es arte muy cabron. De que se podía comprar lo mismo pirata por menos del 5 % de su precio en la Hummer estacionada afuera también se podía, a la policía no le importo, a los coleccionistas tampoco, allí siguió. La instalación de la feria me pareció una expresión muy artística en si también: sobre unos condominios en obra con bares, restaurantes y lounges de primer nivel nada improvisados, un buen lugar para ver gente bonita, y ser visto. Sin embargo me decepcione, ya que la famada galería Kurimazuto no me trajo el Murakami que me prometió el año pasado, ni modo. No importa, aun no me alcanza, a lo mejor el año que viene. Mi pieza favorita “Muerte por un algodón de azúcar” una impresión digital de una mujer huyendo con su algodón al ser atacada por las nubes del mismo color: rosa; de la artista Daniela Edburg, se vendió a solo dos horas de iniciada la feria. También las fiestas en el hotel Habita fueron buenísimas, en fin, una buen deleite visual, emotivo y social para los que nos quedamos en el puente en la ciudad.




Daniela Edburg
"Muerte por algodón de azúcar"
impresión digital - edición de 7
90 x 130 cm
2006


No hay comentarios:

Publicar un comentario