Cadáver exquisito* escrito por los damnificados de las inundaciones de tabasco refugiados en el alberge Tabasco 2000 el 26 de noviembre del 2007: (enmarcado por fotos del mural de los deseos, peticiones de los niños residentes del albergue Piedra Angular)
[Se respeto la ortografía original]
Bájenle al aire acondicionado se fueron a la escuela porque empezaron las clases y los exámenes que brille la luz de un nuevo dia en el corazón Asta la vista Veyui en un dia tan especial, es una tarde maravillosa para descansar Sonrie yo existo. SOMOS DANNIFICADOS que nos an apoyado mucho Les doy las gracias y que Dios nos bendiga siempre a Todos por igual aamigos y enemigos eternamente… gracias a Dios porque nos dio la VIDA a todos nuestros hermanos que estamos aquí se me inmundo mi Tiendita que tanto tiempo luche ogala que me ayuden gracias. El sol por la mañana están bello que es tan deseado por todos los seres humanos . Hay mucho frio (yo siempre baño en la mañana). Tengo la mejor familia del mundo LUPITA MI AMOR ERES MI ADORACION cuando el amor es tan grande no ahí barreras solo soluciones , el olbido es como el fondo del mar paz sobre todas las cosas.
[Gracias]
*Cadáver exquisito es una técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en francés. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.
El cadáver exquisito se juega entre un grupo de personas que escriben o dibujan una composición en secuencia. Cada persona sólo puede ver el final de lo que escribió el jugador anterior. El nombre se deriva de una frase que surgió cuando fue jugado por primera vez en francés: Le cadavre exquis boira du nouveau vin (El cadáver exquisito beberá el nuevo vino).En resumidas cuentas se combinan cosas de una idea agregando elementos que pueden o no pertenecer a la realidad. Los teóricos y asiduos al juego (en un principio, Robert Desnos, Paul Eluard, André Bretón y Tristan Tzara) sostenían que la creación, en especial la poética, debe ser anónima y grupal, intuitiva, espontánea, lúdica y en lo posible automática.