viernes, 27 de mayo de 2011

viernes, 20 de mayo de 2011

#tuitcallejero

Colectivo Mala Calle

Se han cargado el twitter a las calles, una hoja y un plumón y una idea bastan. El hashtag en Twitter #tuitcallejero está en busca de devolver la realidad tangible al mundo. En las banquetas, bardas, casetas telefónicas, vallas publicitarias, puentes, etc., especialmente en las zonas de la Roma-Condesa se instalaron carteles con un mensaje positivo, firmado únicamente por el #tuitcallejero. Como una necesidad de comunicación directa entre personas, como remojar las barbas ante la eficacia de las movilizaciones en el mundo árabe. Además del uso estratégico de las redes sociales como una forma de llevar a la calle, y a más personas, las cosas que pasan en el mundo virtual. La idea ha hecho eco en España, en donde en ciudades como Madrid y Barcelona se han visto los carteles. En México, Jalisco, Hidalgo, Nuevo León y Estado de México también se han sumado. Como el nacimiento de un nuevo término: intervención urbana grafico-virtual.








jueves, 19 de mayo de 2011

Personal installation en México.

El artista austriaco Manfred Grübl realiza su performance"Personal installation" dentro de la inaguración de la exposicion de Wilhel Sasnal en la galeria Kurimanzutto:

El pasado sábado 21 de mayo en medio de las promesas gringas del fin del mundo, el artista austriaco Manfred Grúbl realizo su ya probado performance “Personal Intallation dentro de la inauguración de la exposición de otro artista plástico sin previo conocimiento del mismo. Como una especie de re-performing se apodero de las cámaras creando una especie de obra de personas vivas en inmovilidad en medio de la (debo decirlo) simplista obra plástica del artista Wilhem Sasnal. Tal vez vandalismo, tal vez solo arte muy conceptual, el caso es que la exposición fue invadida por algo más interesante que la obra plástica. Entre los ejecutantes me encontraba yo, como fiel y discreto guardián del espacio, donde no me pude dar cuenta exactamente de qué era lo que pasaba pues me encontraba sumido en la inmovilidad. Como si fuera un re-twitt, el re-performing.
















Durante la inauguración de una exposición se hacen presentes ocho personas vestidas uniformemente en una posición específica en un sistema octagonal cerrado quienes permanecen de pie en esta posición hasta el final del evento. Su posición se va relevando conforme los visitantes se mueven. Al principio aparecen en una única “irritante” posición. Cuanto más pasa el tiempo y se vacía el espacio, es más visible la estructura de la instalación y se convierte más personal, siguiendo el principio de inversión correspondientes a la inauguración de la exposición (mientras más visitantes halla en la exposición, es menos la capacidad de percibir el sistema en si, Asimismo, a menor cantidad de personas en el espacio, es más evidente el sistema), finalmente la disolución con el último de los visitantes. Podría ser una y la misma persona que aparece ocho veces en el espacio, una forma de replicación de los juguetes con sus sistemas locales y sociales.

During the course of an exhibition opening eight uniformly dressed people position themselves in a closed orthogonal system and remain standing in this position until the end of the event. Their respective orientation is passed on to the neighbouring person. Initially they appear as a single irritating manifestation. The more the space empties over time, the more visible the structure of the personal installation becomes, following the principle of corresponding reversal to the exhibition opening (the more exhibition visitors are in the space, the less able one is to perceive the personal system, likewise the fewer the people in the space, the more apparent the system is), finally dissolving with the last of the visitors. It could be one and the same person appearing eight times in the space, a form of replication which toys with its local and social systems.


PERSONAL INSTALLATION
MANFRED GRÜBL
Con Juan Manuel Torreblanca, Enrique Marín, Eric Miranda, David Leonecolin entre otros.
Producción de Aki Itami

Fotos: del Ipod de Blanca Ramirez

lunes, 16 de mayo de 2011

The Last Fiesta

Pale Horse


"La última fiesta" es la doceava ilustración de Chris Parks nombre real de este diseñador con obvia fijación hacia lo mexicano, homenajeando a "La última cena" de Leonardo da Vinci. Hecha con doce tablas de patinetas, el artista representa a Jesús con sus doce apóstoles luchadores donde se puede ver qué última cena incluye Modelo Especial, Corona, Tecate tequila Don Julio y tacos. Estas pieza fueron creada para su exhibición llamada Saints & Sinners. De cuando lo contemporáneo se mezcla con lo kitsch.












viernes, 13 de mayo de 2011

Airplane:

(From Radio Wada´s comic vol. 4 © Radio Wada)

miércoles, 4 de mayo de 2011

Graffitis en Prypiat

Alex Cheban



A 25 años del aniversario de la tragedia nuclear de la central de Chernóbil en Ucrania, el fotógrafo Alex Cheban nos propone una interesante visión mediante sus fotografías de graffitis de una ciudad abandonada: Prypiat, ubicada a tan sólo 3 kilómetros de la central, que tras el desastre se convirtió en una ciudad fantasma, las cuales tienen algo que las hace exquisitas. Tal vez el silencio, o la ausencia del hombre y el paso de la naturaleza que detiene el tiempo por siempre. Las imágenes de los bancos y las calles vacías, la soledad de las edificaciones, la estética grisácea que las rodea, la melancolía, las aulas de las escuelas vacías, algo. Pese a que los niveles de radiación hacen de la zona algo inhabitable, no es excusa para que las personas pasen, hagan su visita y dejen su recuerdo en una forma artística como el graffiti que toma silenciosamente las calles de la abandonada ciudad, como sombras de sus antiguos habitantes regresando a reclamar lo que es suyo, lo que hace a Prypiat algo aún más exquisito. Paradójicamente es el arte sin un público presente.





















martes, 3 de mayo de 2011

Cortas pero intensas temporadas:

Una de Tantas: (Somegirls)

Guy es un egocéntrico pseudo-escritor que días antes de su boda regresa a su ciudad de origen donde cita a sus ex parejas con toda la intención de “saldar cuentas” sin embargo las heridas expuestas revelan poco a poco sus oscuras intensiones.




UNA DE TANTAS (SOMEGIRLS)
DE NEIL NABUTE
Dirección de Jorge Vargas
Con Eric Miranda, Tatiana Olalde, Aura Cervantes, Lulú Vargas y María José Vargas.
Teatro Jimenez Rueda (Av. de la Republica #154, Col. Tabacalera, a la vuelta del monumento a la revolución) Jueves 5 y Viernes 6 de Mayo 8PM, Sábado 7 y Domingo 8 1PM entrada libre.


Rota:

Una especie de cátedra pseudo-minimalista del cómo a través de pedacitos de la vida de alguien se entreteje una entrañable historia que pone a flor de piel el ser mujer como protagonista.






ROTA
A partir de “La Mujer Rota” de Simone de Beauvoir
Dirección de S. Jair Méndez
Con Tania Barrientos, Amaru Olguín y Anaís Rincon
Centro Cultural El Foco Tlacotalpan 16, Col. Roma Sur, a una cuadra del metrobus Campeche.Viernes del 6 de Mayo al 3 de Junio.